Imprimir

UN PREMIO QUE SE QUEDA PEQUEÑO PARA UNA GRAN ODISEA, AUNQUE ÉSTE EXPRESAMENTE CONCEBIDA PARA LOS NIÑOS

Tercer premio. ¿Para expertos en Bellas Artes? ¿Para guionistas de prestigio? ¿Para reputados creadores? ¿Para un grupo de expertos que garantizan hacer uso de un criterio razonado? No, solo para el jurado designado por J.C.F.

Para un grupo de personas que quizás hayan visto muchas fallas, sin embargo, que nunca han constituido ni arte ni parte en el proceso de realización de ninguna de ellas, ni tampoco han tenido la satisfacción de tener en sus emplazamientos una falleta de la calidad de aquella que juzgaron.

El "me gusta o no me gusta" no es suficiente para valorar el esfuerzo de un genio de las fallas, ni mucho menos un producto final pulcro, didáctico, documentado, ingenioso, técnicamente estudiado, infantil, estéticamente perfecto y con una clara lectura fiel al orden de los principales pasajes de la obra que, alguno de ellos, a pesar de nuestras indicaciones, se negó a hacer.

Tercero para ellos. Para Na Jordana una de las mejores fallas de su trayectoria y una de las obras más redondas de Juan S. Blanch. Gracias por vaciarte, maestro.

{oziogallery 614}