2_FESTA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

¡¡¡Zarabanda!!!

El pasado fin de semana, dimos a conocer a nuestros colaboradores/colaboradoras i amigos/amigas toda la agenda festiva y cultural que tenemos pensado llevar a cabo de aquí a las próximas fiestas falleras del 2017.

La noche comenzaba con la recepción de invitados por parte del grupo conductor del acto, ataviado con una peculiar vestimenta que cobraba sentido conforme la noche iba avanzando. Así Ariadna Ángeles, Pere Borrego, Nuria Borrego y Aina Errando daban paso a la entrada oficial de nuestros representantes de 2017, Pedro Borrego Pitarch, Maria Albella Sala, fallera mayor infantil y Dolores Atienza, reina del casal, para seguidamente anunciar cuales serian los proyectos que Na Jordana tiene a bien realizar durante todo el ejercicio. Desde la inminente participación el el Mig any faller junto a las fallas del barrio del Carmen, hasta los bocetos de las dos fallas de 2017, pasando por la II edición de la FIRETA, la XVI edición del TIRANT DE LLETRA con la novedad de este año: un APLEC de dolçaina y tabal que hemos bautizado como “Tirant de Xirimita”, el Belen de Na Jordana, la fecha de las proclamaciones y presentaciones de representantes, el estreno del llibret 2017 y como no, una nueva edición de la Nit de l’albà fallera.

Pero el momento álgido, llegaba cuando los artistas encargados de los proyectos de Na Jordana: José Gallego, Toni Pérez y los hermanos J. Jesús y Javi García Pérez descubrían al público asistente el aspecto de las fallas que plantaremos en marzo en la plaza del Portal nuevo.  Marietaaaa, ja te tinc  y “Comèdia son el nombre de los proyectos, que por razones de agenda no serán desvelados aun al resto de la población hasta la presentación oficial junto al resto de las fallas de la FFSE (federación de Fallas de la Sección Especial).

Para introducir a los asistentes en la idea de la falla infantil, Vicent Borrego leyó un cuento que ha inspirado el argumento de la fallita. En el llibret de 2017, serán los versos cortos de David Vidal los que nos pondrán en situación respecto a la temática. Por lo que respecta a "Comedia", la falla grande, Jesus I. Catalá, sera nuevamente el encargado de explicar el argumento y guión de la falla.

La noche progresaba in crecendo, con la revelación de tantos actos en los que se espera involucrar tanto a los miembros de la comisión, como a los amigos/amigas, colaboradores/ras habituales como al resto de la comunidad fallera y vecinos/nas del barrio, cuando de repente apareció el carro. Si, el carro. Un grupo de cómicos y cómicas llegados al barrio inundó la sala de jolgorio y nos invitaron  a dejarnos llevar a un tiempo en el que desde un escenario todo era posible, a una escena donde el pobre era rico y el mendigo podía ser un rey, donde la mitología cobraba vida y la realidad y sus normas era lo que menos importaba por unas horas. Ximo Aparisi, Eva Atienza y Maria José Gallego, miembros reconocidos de Na Jordana teatre, no dejaron a nadie impasible, contagiaron su espíritu e invitaron a todos a brindar por un año en el que se augura una escena llena de fantasía y mucha  divina comedia.

{oziogallery 656}

 

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra