7_AVANTGUARDA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

 

TODA UNA SEMANA TIRANT DE LLETRA 

El pasado lunes, 2 de octubre, comenzó en nuestra sede social la lectura de la versión dramatizada del “Tirant lo Blanc” de Joanot Martorell, adaptada por Anna Marí, Josep Daniel Tormo y Josep Vicent Valero (Crit companyia de teatre); con todos los lectores que han querido compartir esta actividad cultural que cumple su XVII edición.

Como en otras convocatorias, a lo largo de la semana se han dado una serie de encuentros y actividades lúdicas vinculadas a la lectura de nuestra novela más universal.

El martes, día 3, participaron de la lectura las falleras mayores del sector del Carmen. El miércoles tuvo lugar la sesión “Tirant d’esport” con la presencia de Salvador González (team manager del Valencia C.F.), Antonio “Toño” García (jugador del Levante U.D.) y Emilio Nadal (jefe de prensa del Levante U.D.); las falleras mayores de la Federación de Fallas de la Sección Especial y algunos de los actores que darán vida, en nuestro barrio, a la obra “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla la noche del 31 de octubre por segundo año consecutivo.

El jueves, fue el turno de los más pequeños. De mano de la escritora Fani Grande, los niños y niñas que acudieron a “Els berenars del Tirant” se divirtieron en una una jornada de animación lectoral infantil que tuvo como hilo conductor el libro de la autora “Empar, fallera mayor infantil” (Editorial Bromera). Además, se disfrutó del estreno mundial del tema “Empar, fallera mayor” que protagoniza la segunda entrega literaria del personaje creado por Fani Grande; composición interpretada por el grupo De Saó. A esta sesión también acudieron como lectoras las candidatas a fallera mayor infantil de Valencia 2018.

El viernes 6, contamos con la presencia como lectoras de las candidatas a fallera mayor de Valencia 2018, Fani Grande Serrano, esta vez como lectora, Javier Tejero, vice-presidente primero de JCF (Junta Central Fallera) y Rafa Martí Monforte, presdiente de la comisión de la Falla Ángel del Alcácer – José Maestre “El Cid”.  

Finalmente el sábado, 7 de octubre, llegado el momento de los capítulos que contienen la lectura más erótica del Tirant lo Blanc, un grupo de lectores i lectoras experimentados del barrio del Carmen (Antonio Villena, Juan Gómez, Amparo Cebriá y Ana Romero) pusieron voz a los personajes de Tirant, Carmesina, Plaerdemavida, la viuda etc.

En este momento todavía  quedaba: la clausura oficial en el palacio de la Generalitat, con la participación del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Don Ximo Puig i Ferrrer, la noche de café teatro “les Golfes del Tirant” con Oscar Tramoyeres y la jordana festiva de convivencia del 9 d’octubre. Pero desde aquí, queremos agradecer de antemano, la asistencia y colaboración de los más de 200 voluntarios y voluntarias anónimos/as que han hecho posible, un año más, la lectura continuada del XVII TIRANT DE LLETRA.

{oziogallery 666}

 

 

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra

 

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.