5_ TRADICI.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

 

XVII FESTA PER A TOTS 

El pasado viernes 13 de octubre se inauguró, en el recinto de exposición de la explanada del C.C Nuevo Centro, una nueva edición de Una Festa Per a Tots, donde nuestra Asociación Cultural Fallera, junto al resto de las fallas de la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE), presentó los proyectos para el ejercicio 2017/2018. Un año más, en dicha exposición, también  se pudieron visitar los proyectos de las fallas municipales del próximo ejercicio fallero.

El día de la inauguración de las actividades organizadas para todo el fin de semana, nos representaron nuestro presidente, Pedro Borrego Pitarch; nuestras falleras mayores de 2018: Nuria Llopis Borrego y Anna Maria Nave Fullana y nuestro presidente infantil Oliver Martínez Castelló. Junto a ellos, iban los responsables de la realización de nuestros proyectos de este año: los artistas de la fallita infantil, los hermanos Javier y Juan Jesús García Pérez; el diseñador, José Gallego Gallego; y el artista fallero Toni Pérez Mena. Esa misma noche se procedió también a la inauguración de los diferentes expositores comerciales de esta cita de la FFSE, de mano de las, recientemente nombradas, falleras mayores de Valencia Daniela Gómez de los Ángeles y Rocio Gil Uncio.

En la exposición, que estuvo abierta hasta la tarde de ayer 15 de octubre, la gente pudo ver nuestras dos propuestas de falla a través del esbozo y la maqueta de: “Libertad” y “Nómadas. Mujeres a toda máquina”. Por cierto, nuestra  maqueta se convirtió en todo un referente para aquellos que buscan fotos originales e interesantes para las redes sociales. William Wallace aguantó estoicamente la pose para todos los “instagramers” que pasaron a visitarlo. Estamos seguros que también lo hará a partir de marzo cuando pise la plaza del portal nuevo. Para saber más de estas dos fallas os recomendamos que visitéis la sección de monumentos de esta misma página web. Aquí encontraréis la sinopsis y la explicación que posteriormente será completada en el “libret” de 2018.

A lo largo del fin de semana, y organizadas por la FFSE, se desarrollaron diferentes encuentros culturales en dicho espacio comercial. El sábado 14, pudimos disfrutar de la actuación de temes musicales populares con la banda “Los hombres de hueso”, una merienda desgustación de Horchata y fartones patrocinada por “Horchatas Mercader”, el habitual coloquio y mesa redonda con algunos de los artistas que realizan los proyectos para 2018, moderada y presentada por Manuel Ándres Zarapico y como novedad, una exposición homenaje al artista José “Pepe” Mantínez Mollà. Por la noche tenía lugar la cena de hermandad entre las nueve comisiones que integran la FFSE.

Al día siguiente, domingo 15 de octubre, la programación concluyó con la actuación para niños y niñas del mago Peter Pardo, una nueva oportunidad de degustación popular de horchata y fartones y un desfile de indumentaria valenciana. 

Desde hoy hasta el 14 de marzo iremos descubierto algunos de los secretos de nuestros proyectos en nuestras redes sociales, estad atentos y no os olvidéis, que este año en Na Jordana hablamos de #libertad y Mujeres a toda máquina #nòmadas.

{oziogallery 668}

Imageness: Antonio Cortés Latre, Un Nou Parot, Malalt de falles y Na Jordana

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra

 

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.