7_AVANTGUARDA.png

MAYO FLORIDO DE CANTOS Y LETRAS 

El pasado sábado día 5 de mayo tuvo lugar en el Museu Faller de Gandia la XIII Mostra de Llibrets de la Comunitat Valenciana organizada por La Junta Federació de Falles de Gandia y la Associació d’Estudis Fallers con el título monográfico Dones i llibrets. En esta ocasión, nuestro vicepresidente de cultura, Vicent Borrego Pitarch, participó en la mesa redonda sobre la presencia de la mujer en la producción y contenidos de llibrets; tema directamente vinculado con nuestro llibret 2018, primer premio de llibret de la Generalitat en la ciudad de Valencia.

Esa misma tarde, ya en la plaza del Carmen, tuvo lugar la tradicional dansà con motivo de las Cruces de Mayo organizada por la Agrupació de Falles del Barri del Carme. Dansà precedida por la ofrenda en la Parroquia de la Santísima Cruz por parte de las falleras mayores del barrio, en la que participaron nuestras máximas representantes 2018 Nuria Llopis Borrego y Anna Maria Nave Fullana. En la dansà también participó nuestra representante infantil acompañada del presidente infantil de Na Jordana 2018 Oliver Martínez Castelló.

Tras la dansà, en la capilla de la Mare de Déu del Carme de la misma parroquia tuvo lugar la XIII del Cants del Maig, tradición que hace unos años recuperó nuestra asociación cultural como bien recordó en su parlamento nuestro presidente Pere Borrego Pitarch y vinculada a nuestra barriada. Los cantos a la Virgen, interpretados por la rondalla del grupo Alimara de la Societat Coral El Micalet y dirigidos por Salvador Mercado tuvo el siguiente recorrido: capilla de la Mare de Déu del Carme, Plaza de la Santísima Cruz e isleta frente al puente de san José a los pies de la escultura de la Virgen.

Imágenes: Oscar Miralles, Lletres Falleres y Archivo Na Jordana.

{oziogallery 674}

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.