5_ TRADICI.png

UN PROGRAMA DEL TIRANT… "A TOTA ULTRANÇA!" 

Este 2018, una de las propuestas culturales de las que Na Jordana se siente más orgullosa, el Tirant de Lletra -la lectura colectiva de la obra universal de Joanot Martorell para conmemorar el día del pueblo valenciano el próximo 9 de octubre- llega a su mayoría de edad. XVIII ininterrumpidas ediciones que deben celebrarse sólo de la manera en que Na Jordana sabe hacerlo: por todo lo alto y “a tota ultrança”. Para tal efecto, el pasado día 27 de septiembre, en la sede del Consell Valencià de Cultura, tuvo lugar la presentación a los medios del programa de actividades vinculado a la XVIII edición del Tirant de Lletra.

La periodista Verónica March fue la encargada de conducir el acto, que también sirvió para presentar las imágenes gráficas de las principales actividades de la presente edición, firmadas por Vicent Ramón Pascual (cartel general de la XVIII edición), Martín Forés Sanz (cartel del III Aplec Tirant de Xirimita i Tabal) y Javier Valiente (cartel de la sesión de obertura del día 2 de octubre a cargo del grupo de teatro LA CUBANA).

Jesús Huguet Pascual, secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura y responsable de la exposición “Tirant lo Blanc. Un cavaller il·lustrat” que desde el próximo día 30 de octubre podrá visitarse en nuestra sede social, alabó en su intervención el potente carácter cultural de Na Jordana en su constante labor por la lengua y la identidad a través de las Fallas con actividades y encuentros como el propio Tirant.

A continuación, la pregonera de la presente edición –Empar Marco i Estellés, directora general de À Punt- leyó el discurso que se hará público en la sesión de obertura, subrayando la importancia del Tirant lo Blanc como un clásico absoluto, cuya lectura puede y debe revisitarse desde nuestra perspectiva actual.

El acto concluyó con las palabras de nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch, agradeciendo la participación y colaboración de todos los agentes y patrocinadores vinculados a este particular encuentro cultural, animando a la participación en las lecturas colectivas –que este año, además, saldrán de nuestra sede social hacia las sedes de las principales instituciones valencianas en nuestra ciudad- y en las actividades del extenso programa que puede consultarse en nuestra web.

Seguidamente, se realizó la foto de familia junto a nuestros máximos y máximas representantes de 2019: Diana Rey Pajares y Claudia Guillén Bartual -fallera mayor y fallera mayor infantil- y Guillermo Villena Romero -presidente infantil-

{oziogallery 683}

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.