5_ TRADICI.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

PARÍS BEN VAL UN LLIBRET… DE PRIMER PREMIO

El pasado 6 de marzo, la Conselleria de Cultura anunciaba que nuestro llibret, por tercer año consecutivo, recibía el primer premio al uso y promoción del valenciano.

Y, como viene siendo costumbre, la presentación del llibret tuvo lugar la noche del 9 de marzo, en el tradicional 9 a las 9 en la falla número 9 (nuestra sede social). El acto, conducido por Nuria LLopis Borrego y Ariadna Ángeles Pérez –caracterizadas como sus personajes en la pasada presentación, la Fada Verda y la Bruixa d’Argent- se inició con un repaso audiovisual de las recientes actividades culturales de Na Jordana, destacando los recientes premios obtenidos  en las presentaciones infantil y mayor.

 En presencia de amigos y amigas, periodistas y colaboradores y colaboradoras de la publicación, la escritora finalista del premio Planeta 2007, Marta Querol; fue la encargada de dar a conocer el variado contenido de la publicación, destacando su pluralidad, su coherencia y su importancia como herramienta de difusión cultural en el ámbito fallero. Seguidamente, Jesús I. Català, responsable de la explicación y relación de la falla, leyó una parte de los versos realizados para “París bien vale una falla”. A continuación, Vicent Borrego Pitarch –vicepresidente del área de cultura y coordinador del mencionado llibret- comentó las habituales vicisitudes en su elaboración y subrayó el agradecimiento a todos los colaboradores y colaboradoras.

A continuación, nuestro presidente Pere Borrego Pitarch –en compañía de nuestra fallera mayor 2019, Diana Rey Pajares; nuestra fallera mayor infantil 2019, Claudia Guillén Bartual y nuestro presidente infantil, Guillermo Villena Romero- valoró el nuevo éxito de nuestra asociación en el ámbito cultural e invitó a todo el público asistente a visitar nuestra falla. Tras la foto de familia se prosiguió con el reparto de llibrets.

Finalmente, el pasado día 11 de marzo, nuestros máximos representantes acudieron, junto al resto de comisiones galardonadas en el concurso de llibrets, al Palau de les Arts, para recoger el palet que acredita que Na Jordana, nuevamente, es la potencia “llibretera” en la ciudad de Valencia.

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra