Imprimir

VUELVE EL OLOR A PANOJA Y MARIALUISA AL BARRIO

Como es tradición cada año el 16 de Julio el Barrio del Carmen vive su fiesta grande en la cual nuestra asociación cultural participa activamente a través de su presidente, Pedro Borrego Pitarch como clavario de honor de la cofradía de la Virgen del Carmen..

 

Como a través del resto de la comisión que preparamos, junto al colectivo “Carme t’estime” (Falla Blanquerias, Falla Mossen Sorell-Corona y Falla Na Jordana) una cena popular en la plaza más importante del barrio, colocamos el tapiz dedicado a la estampa de la virgen y participamos en la ofrenda de flores y solemne procesión representados por nuestras falleras mayores del año en curso.

Nuestras falleras mayores de 1014, Gemma de los ángeles y Begoña Miller acudieron la tarde del 15 de julio junto al resto de falleras mayores del sector del Carmen a ofrendar flores a la Virgen recibidas por el párroco de la iglesia de la Santísima Cruz. Tras la salve a la nuestra patrona se procedió a subir el tapiz, de la virgen, que el colectivo “Carme t’estime” realizó a mano en el año 2011 para engalanar la fachada de la iglesia y todos juntos cenamos en la plaza disfrutando así de una maravillosa velada veraniega en el Barrio.

El día siguiente amaneció con la tradicional venta de margaritas y marialuisa en la plaza del Carmen para regalar a las que en este día celebran su onomástica. Así hasta el medio dia vecinos y curiosos disfrutaros del olor a flores a las puertas de la iglesia y llenaron las viviendas de nuestras queridas Carmenes con estas flores.

A las nueve de la noche la plaza congregaba a todos los que no quisieron dejar de acompañar a nuestra patrona en su recorrido por las calles del Barrio. Flanqueando la puerta principal estaban los gigantes Vicentico y Carmeleta engalanados con ropajes valencianos que abrieron el paso de los niños que cagan con el Niño Jesús, falleras mayores del Sector, las cortes y las falleras mayores de Valencia, clavariesas y clavarios del altar del Carmen de San Vicente, festeros/as de la Virgen del Carmen y finalmente la imagen de la Virgen portada por entre otros, algunos presidentes/as de las fallas de nuestro sector, no sin esfuerzo en una noche calurosa. Entre aplausos y vítores deambularon por las callas, hasta retornar a la plaza donde concluyó este acto con el tradicional canto de la Alcachofa que inundó el momento de una dulce música que rinde homenaje al sentimiento de este barrio a su patrona. Así pues con salvas y fuegos artificiales despedimos a la imagen de la Virgen hasta el próximo año, sin olvidar que el resto del año la tenemos muy presente en nuestros actos falleros i en nuestros corazones.

{oziogallery 626}