NA JORDANA Y "UNA FESTA PER A TOTS"
Na Jordana se implicó al máximo tanto en la organización como en la asistencia a los actos, con que la Federación de Fallas de la sección Especial dio a conocer sus proyectos para las Fallas de 2015, a lo largo de la pasada semana.
Desde el martes 16 de septiembre hasta el domingo 21, sus componentes fueron desfilando por la explanada de Nuevo Centro para despachar productos de su particular "tienda on-line", informar de sus programas de actividades o impartir talleres didácticos infantiles en el stand de la comisión habilitada en la carpa de colaboradores.
Compañeros y compañeras de la Falla estuvieron dando su apoyo a Aina, Natàlia, Guillem y Pere, que, con landós y al sonido de dulzaina, llegaron al lugar que este año acogía la colección de actividades de Una Festa Per a Tots, para ser presentados junto a Carlos Corredera, Pepe Latorre y Gabriel Sanz a la concurrencia y, posteriormente, para atender a las autoridades, los medios de comunicación y las máximas representantes de la Fiesta de 2014.
Nos empapamos de los sonidos de la compañía de la escuela Spyrit of Sto Louis, que actuó el jueves por la noche, y del tributo que el viernes rindió a los Beatles el grupo musical The Blisters. El sábado de mañana nuestros representantes recibieron los diplomas acreditativos de sus respectivos cargos y los escudos de todas las fallas federadas, iniciándose así lel año en que vivirán la Fiesta de forma más intensa. Grupos de whatsapp entre las FM, juegos y risas entre las FMI y los pequeños presidentes y una cervecita para apaciguar el calor de todos aquellos que los acompañaban.
Después de la siesta un cololoquio magistralmente moderado por Judith Górriz, donde Pepe Latorre hizo patente como de enriquecedora resulta para la estética fallera la aportación de profesionales provenientes de otros ámbitos como los de la ilustración, el cómic o las artes plásticas, cosa quizá en los últimos tiempo más extendida, pero no por eso novedosa si consideramos la aportación de Soriano a las fallas de Luna o de Rubert o de Dalí a la producción fallera de Octavio Vicent.
Acto seguido un desfile de "fans" demandantes de autógrafos, encabezados por nuestros representantes y después la fiebre del sábado noche convertida en un dignísimo playback por la Falla Lepanto de Benetuser, como preámbulo de una cenar de hermandad, que los más jóvenes y aquellos otros que se resistieron a dejar de serlo remataron hasta altas horas de la madrugada en la discomóvil habilitada a tal fin.
Domingo de mañana, la matinal infantil en la que Dani Miquel se encargó de recordar a los niños y a las niñas que " todos los días en el cole, con sus amigos y amigas, con su padre y con su madre y en la calle o en el casal" hablasen siempre valenciano! Y donde el cuentacuentos hizó bailar y vibrar al gentío que se acercó a adquirís un poco de conciencia de pueblo.
…y de tarde, la clausura, el punto y seguido del medio año fallero, donde nuestro presi, Pere, como vicepresidente de este encuentro de aureas fallas, se lo ha currado de verdad, para conseguir que la Fiesta que hacen algunos pase a ser una Fiesta Para todos!".
{oziogallery 629}