8_LLENGUA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORS

El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar la Sesión de Apertura del tradicional XII "Tirant de Lletra" de la Falla Na Jordana.

Un homenaje a la gran obra de la literatura valenciana a través de la lectura colectiva de una de las obras principales del Siglo de Oro de las letras valencianas, el Tirant lo Blanch, de Joanot Martorell, que año tras año organizan en conmemoración de la festividad del 9 de octubre.

El Pregón inaugural, fue a cargo de Xelo Miralles, en esta ocasión muchas personalidades asistieron a la inauguración de este ciclo de lecturas que tuvo lugar el pasado sábado, 29 de septiembre a las 20:00 horas en el claustro del antiguo Convento del Carmen, actual Centro del Carmen (calle Museo, 2), y en donde se realizaron las primeras lecturas, el Pregón y un concierto de bienvenida.

El evento estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia Sandra Muñoz, que estuvo acompañada por el anfitrión Pere Borrego, Presidente de Na Jordana, y las falleras mayores de esta comisión María García y Julia Tebar.

Durante el acto se leyeron diversos fragmentos de la obra, se enalteció el enorme apoyo de lectores y lectoras que siguen el proyecto cada año y principalmente a las instituciones gubernamentales y culturales que como otros años siguen colaborando y  engrandeciendo este acto.

La lectura de esta emblemática obra valenciana continuará los días 3, 4 y 5 de octubre en la sede de Na Jordana, donde se darán lecturas individuales y colectivas de la adaptación del Tirant Lo Blanc por parte del grupo de teatro Grit. Asimismo, hasta el próximo 8 de octubre permanecerá abierta la exposición: "La Dolçaina de la nostra festa" donde colabora el Ayuntamiento y Museo de la Fiesta de Algemesí.

 

 

Representants

 

Monuments

 

Tirant de Lletra