3_ART.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

NA JORDANA APUESTA FUERTE Y PRESENTA EN LA EXPOSICIÓN DEL NINOT DE 2013 DOS GRUPOS CON MUCHO RECLAMO

Con la baza de contar este año con los artistas que realizaron el ninot indultado de 2012, tanto en la modalidad grande como infantil, Na Jordana presentará en la Exposición del Ninot de 2013 dos propuestas que muy posiblemente acaparen la atención del público.

Tanto Joan S. Blanch –autor del conjunto infantil a partir del boceto de Ramón Pla–, como Sergio Penadés y Javier Álvarez Sala-Salinas –artistas responsables del ninot de la falla grande–, forman parte del Grupo Creativo Ítaca, diseñadores del proyecto conjunto de los monumentos grande e infantil de Na Jordana que llevan por lema Odissea.

El pasado sábado 2 de febrero, la comisión del Carmen visitó el taller de Álvarez y Penadés, donde los artistas presentaron el trabajo realizado para la ocasión, que bajo el título "Els clàssics mai no moren" [Los clásicos nunca mueren], recrea una realista e íntima escena hogareña invernal protagonizada por un abuelo que le cuenta a su nieta la versión infantil de La Odisea para, de este modo, despertar en ella la costumbre de la lectura.

El pasado martes 5 de febrero Joan S. Blanch, ante una delegación de la falla, dio a conocer el grupo que representará a la comisión infantil de Na Jordana en la Exposición del Ninot de 2013. Ilustra el canto XIII del poema de Homero, cuando Odiseo es acogido por Alcínoo, rey de los míticos feacios en Esqueria, y por la enamoradiza princesa Nausícaa, que después de escuchar sus aventuras le proporcionan una embarcación con la que regresará a Ítaca. Un conjunto artístico que, un año más, sorprenderá por el impecable acabado y trabajo llevados a cabo por el artista, en continuo proceso de evolución.

Los falleros y falleras infantiles de Na Jordana ya conocen las aventuras del héroe protagonista de este clásico de la literatura universal, tanto a través de la propuesta escénica que sirvió en su momento para presentar a la fallera mayor infantil de la comisión, Marta Ricart Portolés, como por medio de los talleres didácticos de escritura griega y de animación lectora que se han impartido desde la delegación de infantiles.

El próximo sábado toda la comisión infantil visitará el taller de Joan S. Blanch donde, uno a uno, identificarán los ninots de su falla con los personajes protagonistas de esa historia que tanto les ha cautivado.

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra