6_ICONA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

Na Jordana 2014 presenta su proyecto en construcción

Ortifus intentará plasmar, su humor más sugerente, en el proyecto de Latorre y Sanz.

Joan Blanc presenta su obra, en los 50 años de falla infantil jordanera.

El sábado firmarán, Ortifus y Latorre, postales de recuerdo del proyecto

 

Que Ortifus vuelve a plantar falla no es noticia dentro de las comisiones falleras de esta ciudad. De hecho, la presentación de los proyectos de especial para el 2014 cuenta con el aliciente de ver a Ortifus volver a Na Jordana después de 13 años. Este año, de la mano de Latorre y Sanz.

El proyecto 2014 de la asociación cultural fallera Na Jordana, con su presidente Pere Borrego, al frente, presenta su proyecto en construcción, un boceto hecho por el dibujante del Levante-EMV que representa la misma falla dentro de los andamios propios de una obra, sugiriendo ligeramente el lema de este año, pero sin mostrar toda la sátira, que habitualmente contienen los proyectos jordaners.

La unión del taller de Latorre y Sanz, Na Jordana y Ortifus apuesta por un humor sugerente, dejando aquel que es evidente a banda... Que querrá decir? Seguramente será la pregunta que los falleros, que se dan cita a la presentación de proyectos de especial (este año al edificio Velas e Vents de Valencia), se harán al ver un banco de madera con el típico ninot de Ortifus prisionero de sus baldas de madera.

Por otro lado, Joan S. Blanch presenta el boceto de la falla infantil, en el 50º aniversario de la comisión infantil, y realizada con idea, diseño y guion del mismo maestro de estilo y referente de constructores de fallas infantiles, que traerá por lema “Conviure” En continuo proceso de experimentación, el artista, sorprenderá nuevamente con el acabado, la textura y la composición de su propuesta.

Sin duda, ambas fallas responderán a la línea de actuación propia de esta comisión de Carmen, que suele ofrecer fallas que disfrutan de la aceptación popular de un gran segmento de la ciudadanía, independientemente de los juicios de valor que pueda emitir el reducido grupo de personas que los evalúa o los juzga.

NA JORDANA
Latorre i Sanz
ortifus.com

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra