7_AVANTGUARDA.png

LA FILMOTECA PROYECTA EL PRIMER DOCUMENTAL EN 3D SOBRE LAS FALLAS

 

La Filmoteca de Culturarts (IVAC) proyectó el pasado miércoles día 18 el film 3D Flames en su versión íntegra. Un documental que opta a seis candidaturas de los Premios Goya y es candidata también a los Premios Gaudí.

3D Flames, es el primer documental que se realiza en tres dimensiones sobre las Fallas de Valencia centrándose en cómo se pasa de una idea de un artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012 con el lema "Da Vinci"

La cinta narra los grandes momentos de la vida fallera como el montaje, la quema o la Ofrenda, pero también los episodios cotidianos en el taller del artista o en la demarcación de la comisión. Todo esto, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

3D Flames se estrenó en una versión corta de 43 minutos el pasado mes de febrero en el Hemisfèric y ha consiguido hasta el mes de septiembre los 30.000 espectadores.

Su versión íntegra se presentó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Después de dicha proyección, la co-directora de Culturarts (IVAC), Nuria Cidoncha, el director de la película, Paulí Subirà; el productor ejecutivo, Emilio González; el compositor de la banda sonora, Borja Penalba y el presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego, explicaron a la concurrencia, en que ha consistido este innovador proyecto audiovisual producido por Glauka Films, comentando además algunas curiosas anécdotas que ocurrieron durante el largo periodo de su grabación.

 

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.