5_ TRADICI.png

DÍA DE HERMANDAD CON LA CUBANA

Alrededor de una paella Na Jordana convivió el pasado jueves 1 de mayo en su sede social con Jordi Milan y casi todo el equipo de actores y técnicos de la compañía teatral. Una jornada que sirvió para hacer más firmes los lazos de amistad que unen al colectivo Jordanero con LA CUBANA.

Palabras del presidente:

"Buenas tardes a todas y todos:

  Es un placer incommesurable haber podido compartir nuevamente un rato con los amigos y amigas de LA CUBANA. Y más aún alrededor de una paella, por todo lo que implica más allá de su tipismo, es decir, intercambio, conversación, convivencia.

Por si alguien de los presentes aún no lo sabe, allí alrededor de 1997, hace ya 17 años, recibí la llamada de un amigo del Ayuntamiento que me dijo que la compañía de teatro LA CUBANA volvía a actuar en Valencia y que necesitaba de la colaboración de una comisión fallera: emblemática, con tradición teatral y abierta como era Na Jordana, para la promoción de su último espectáculo y que si le daba el beneplácito para pasarle mi teléfono a su director, JORDI MILAN para que contactará conmigo. Naturalmente, le dije que sí y una simple conversación, selló el inicio de esa amistad que hoy, todavía sigue viva.

Muchos de los que todavía formamos parte de Na Jordana nunca olvidaremos la espectacular llegada de la compañía a la Estación del Norte, el animado estreno en el teatro Principal de "Cegada de amor" amenizada por el locutor Pablo Motos; el sorprendente nombramiento de Estrellita Verdiales como Fallera de Honor de Na Jordana en el espacio del solar que tenemos aquí al lado (La Muestra, le decíamos) y todos y cada uno de los actos de la semana fallera de aquel año en que todo el equipo actoral participó en la recogida de premios, la Ofrenda o la Cremà entre otros actos no menos entrañables, hicieron de esa primera convivencia que comenzó como una boutade promocional, una emotiva experiencia que ha perdurado en el recuerdo de todos y todas como inolvidable.

Desde entonces, muchos de aquellos que nos siguen y nos han visto hacer teatro dicen que Na Jordana es La Cubana fallera, lo cual es razón de orgullo, por muchas razones: porque ponemos en marcha nuestras propuestas con ilusión , porque dedicamos a nuestros montajes el tiempo de creación que requieren, porque nos gusta cuidar los detalles, porque implicamos activamente en ellos a los espectadores; porque nuestras iniciativas tanto en la escena como en la calle tienen un sello distintivo característico, eso sí desde la modestia y afición.

Y a pesar de que el futuro del panorama teatral en este país es actualmente desalentador, quiero alentar Jordi, su director, al que se vuelva a ilusionar con noveles proyectos que os ilusionan a todos y a todas ustedes como profesionales de las artes escénicas y nos ilusionan a aquellos espectadores que amamos el teatro y que somos incondicionales de su trayectoria.

Na Jordana, os desea a todos y a todas, muchos éxitos y espera poder volver a colaborar estrechamente con ustedes en todo lo que de ella necesiten en su próxima aventura escénica.

En nombre de mis compañeras y compañeros, gracias LA CUBANA, por vuestra fiel amistad y por darnos la oportunidad de seguir aprendiendo de vosotros, considerando que constituís todo un referente del teatro para todos aquellos que lo practican.

Viva La Cubana y arriba Na Jordana."

{oziogallery 621}

© 2019 Falla NaJordana. Reservados todos los derechos.