4_CULTURA_a.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

DEL MATERIAL CON QUE SE FORJAN LOS SUEÑOS

Na Jordana recibe el “Halcón Maltés” de la Cartelera Turia  a su trayectoria por su espíritu crítico y  distintivo dentro del contexto de la fiesta fallera. El sábado 5 de julio, no fue un día cualquiera. NA JORDANA fue convidada a la Casa de Cultura de Burjassot para recibir uno de los premios “Turia” de 2014 en la XIII convocatoria de los mismos coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación.

 

Una distinción cultural, que por el momento, la distingue y la diferencia del resto de colectivos falleros, al ser la primera comisión fallera en recibirla.

Fue un orgullo para este colectivo recibir un galardón tan preciado por cineastas, músicos y personalidades y colectivos que bien han destacado por sus últimos trabajos y acciones culturales, sociales, humanitarias, políticas o empresariales o bien se han distinguido por una dilatada y sólida trayectoria  en la que han mostrado que es posible trabajar de forma distinta a como lo suele hacer el resto.

Entre los premiados muchísimos colaboradores de Na Jordana: Toni Ortiz, “Ortifus”, premio “Huevo de Colón” por su trayectoria como humorista gráfico; Sento Llobell, por su último álbum ilustrado; José García Poveda, “El Flaco”, testigo gráfico de muchos de nuestros ejercicios falleros, o Carles Alberola, Pasqual Alapont y Toni Benavent, de Albena Produccions, por su montaje teatral “Ficció”.

Pero también tuvimos la oportunidad de convivir con profesionales de varios ámbitos, a los cuales esta comisión admira, como la comprometida religiosa dominicana Sor Lucia Caram; los cineastas David Trueba, Emilio Martínez Lázaro, Diego Galan, Fernando Franco o Mariano Barroso; los actores Juan Diego y Karra Eljalde o los cantautores Lluís Miquel; Víctor Manuel y Raimon, que recibieron un reconocimiento general por su carrera.

Nuestro presidente, Pere Borrego, quien recibió el galardón de manos de la ex -ministra de Cultura, Carmen Alborch, hizo patente su satisfacción por el prestigio del reconocimiento otorgado  por un grupo de periodistas a un colectivo  como el nuestro que lucha por romper moldes y por reinventarse día a día dentro del ámbito cultural valenciano. La representación de falleras y falleros de NA JORDANA que le acompañaron se sintieron orgullosos de compartir galardón con instituciones y personas de prestigio probado.

Aquella ceremonia de premios, aderezada con actuaciones de Xavi Castillo,  Mamen García, Sedajazz; Sole Jiménez o Seguridad Social, fue inolvidable. Gracias, por tanto, a la Cartelera Turia, por  distinguirnos y habernos regalado una velada de cine que, sin duda, pasará a los anales de esta comisión.

{oziogallery 625}

 

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra