7_AVANTGUARDA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

PASARELA EN EL CARMEN

Na Jordana vuelve a estar de moda.

La tradición de acoger actos relacionados con el mundo de la creación y el diseño de moda no es ninguna novedad en Na Jordana

Desde el año 2000 la comisión del Carmen ha apoyado varios acontecimientos que han puesto de manifiesto su inquietud al respecto, tanto en lo referido a las últimas tendencias, como en lo que respecta a la indumentaria tradicional.

El pasado 18 de octubre tanto el interior como el exterior de su sede social mostraron más que nunca su carácter polivalente para transformarse, con la colaboración de la empresa Llámalo Equix, en una insólita pasarela que nada tenía que envidiar al madrileño Parque del Retiro (sede de la pasarela Cibeles) o la escalinata de la Piazza di Spagna (sede del desfile Donne Sottole Stelle).

Cerca 350 personas acudieron a presenciar esta Tradicional FashionWeek, que fue presentada y conducida por Nuria Llopis Borrego y Pere Borrego Pitarch después de la representación de un sketch dramatizado, en el que intervino como estrella invitada la propia fallera mayor de la comisión Aina Errando Calleja .

Los maestros de ceremonias, caracterizados y ataviados para la ocasión con originales piezas de ropa y complementos de Francis Montesinos (el traje de valenciana diseñado por el creador para la falla Mossén Sorell Corona de 2005) y de Flor de Cotó, dieron  paso a las colecciones de las nueve firmas comerciales que tomaron parte en el desfile.

La ropa tradicional valenciana para hombres y mujeres de Carlos Salvador; los encajes y mantillas de Me Encanta; la futurista ropa de fiesta y de cóctel de Gironés-Vila; los abanicos de Abanicos Vibenca; las colecciones de alta costura de Theo Garrido; los cinturones, los zapatos de valenciana y los bolsos de mano de Solepiel,; las enaguas y cancanes de La llar del fil; los peines, aderezos, broches y complementos de orfebrería de Flor d'Aigua y la rigurosa colección de modelos de ropa tradicional de los siglos XVIII y XIX de Flor de Cotó, fueron lucidos tanto para modelos profesionales como por voluntarios y voluntarias, a veces, con una originalísima puesta en escena.

El desfile concluyó con la imposición del pañuelo y la insignia de Na Jordana a los responsables de cada una de las firmas participantes

Y es que Na Jordana ha estado, está y siempre estará de moda, pero con "La pasarela. • al Carmen" lo estuvo mucho más que nunca.

{oziogallery 635}

 

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra