5_ TRADICI.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

"FESTES DE CARRER" YA FORMA PARTE DE LA GALERIA DE NINOTS INDULTADOS INFANTILES DEL MUSEO FALLERO DE VALENCIA.

En la explanada del Museo Fallero y ante la presencia de las falleres mayores de Valencia, Estefanía López Montesinos y María Donderis Sánchez y del presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó Aucejo, los representantes infantiles de Na Jordana 2015

Natalia Berjón Colomer y Guillem Borrego Monforte procedieron a entregar a la colección museística municipal el conjunto de pequeño formato que resultó indultado del fuego por 10.238 votos en la pasada edición de la Exposición del Ninot y que también obtuvo el premio “Tío Maravillas” que, organizado por la comisión Pérez Galdós-Calixto III, otorgan los representantes infantiles de las comisiones falleras del sector Botànic- La Petxina.

Pere Borrego y Aina Errando, como presidente y fallera mayor de Na Jordana, acompañaron a los nuestros en un acto que contó con la presencia de los medios de comunicación, el artista Manuel Algarra y los representantes de la comisión AlmiranteCadarso-Conde Altea.

El líder de los falleros de Na Jordana intervino para disculpar la ausencia de Joan Blanch, maestro de maestros y auténtico protagonista del acto y para felicitar al artista y a los falleros del colectivo merecedor del otro indulto de este año.

La cabalística ha hecho posible que en 2015, la comisión del Carmen donara al consistorio su décimoquinto grupo de figuras que ha conseguido salvarse de las llamas del fuego. Con éste son ya cinco los grupos de Joan Blanch que forman parte de la colección infantil de los indultados (tres de ellos realizados para Na Jordana) y con ellos nuestro artista, según indicó el presidente, pasa a engrosar la reducida élite de creadores que ostenta el récord de indultos.

La inquieta pandilla de Mensín, protagonista absoluta del monumento Emotio del que formaba parte esta escena,  desde hoy entra a formar parte de la historia de las fallas.

 

Discurso del presidente de Na Jordana en el acto de entrega del ninot indultat infantil de 2015 al Museu faller.

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra