4_CULTURA_a.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

Y DE REPENTE… EL ÚLTIMO VERANO

Resumen de unos días ardientes de fiesta!.

Desde que comenzó oficialmente el verano, allá por el 21 de junio, nuestra asociación cultural no ha parado. Hicimos las maletas y participamos un año más de las actividades festivas de las hogueras de san Juan en Alicante de la mano de nuestros amigos/hermanos de la Hoguera Hernán Cortés. Allí  padecimos los primeros estragos de calor y  disfrutamos de sus fiestas: la Ofrenda a la Virgen del Remedio, las eternas caminatas de hoguera a hoguera, las propuestas  de nuestro colaborador  José Lafarga, las potentes mascletàs en la plaza de Los Luceros, las cervecitas de AMSTEL, las cenas a base de  bacores  y coca de tonyina  y las verbenas en la barraca con la mejor compañía.

Comenzábamos el mes de julio con la participación de nuestras representantes, Aina y Natalia,  en la preselección de las falleras mayores de Valencia 2016. La buena noticia llegaba ya entrada la noche en los jardines norte del Palau, cuando de la mano de la presentadora del acto, nuestra compañera Nuria Llopis, se cedía el sobre con el veredicto a la fallera mayor infantil de Valencia, quien leía el nombre de AINA como preseleccionada. Enhorabuena compañera y mucha suerte en la siguiente etapa.

A mediados de Julio, como cada año,  en las vísperas y el día de la virgen del Carmen, nuestros representantes participaban junto a las demás fallas del sector, en las actividades programadas por la  cofradía de Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de la Santísima Cruz, en honor de la patrona del barrio.  Una cálida ofrenda de flores,  el montaje del tapiz confeccionado en el año 2011 por el colectivo  Carme t’estime  y una cena de hermandad  a la fresca, junto a las fallas Blanquerías y Mossen Sorell-Corona,  eran el preludio del día grande del barrio. Ya la tarde del 16 de julio, tras asistir a la misa de descoberta,  envueltos en el olor característico y tradicional del incienso y la marialuisa los gigantes Vicentico y Carmeleta, donados por nuestra asociación cultural al Ayuntamiento de Valencia en el año 2002, abrían la solemne procesión en la que participaron algunos de nuestros compañeros y vecinos del barrio a de más de los  representando y clavarios de la cofradía.

Entrados en el mes de Julio disfrutamos de las actividades de la Gran NIt de Juliol, organizada por la concejalía de cultura festiva del Ayuntamiento de Valencia, quien  tuvo a bien acercar a nuestra demarcación magia, monólogos y verbena y allí estuvimos presentes haciendo conboi, y acto de presencia tanto in situ como  a través de las redes sociales con la etiqueta #GranNitVLC, que se convertiría aquella noche en tendencia nacional, siguiendo la petición que el recién estrenado presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, hacia extensible a todos los ciudadanos en el saluda del programa de fiestas de la Feria 2015.

Y con esta  breve pero densa crónica de actividades nos despedimos hasta la vuelta de vacaciones, cuando tras los merecidos días de descanso pondremos en marcha  la  agenda de actividades,  sorpresas y novedades que se irán desvelando a lo largo del mes de agosto y que podréis descubrir en nuestras redes sociales y página web.

Felices vacaciones, besos para todos y hasta la vuelta. Nos vemos en el #migany fallero a Na Jordana!! 

{oziogallery 652}

 

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra