8_LLENGUA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

CADA UNO CUENTA LA FERIA COMO LE VA EN ELLA

Na Jordana se pone “De moda al 9”

A iniciativa  de los más jóvenes de la comisión, la sede social de Na Jordana acogió la I Fireta de Tradiciones Valencianas. Fue un intenso fin de semana en el que se hizo patente, como dijo el presidente de Na Jordana en su discurso inaugural que “la tradición no se hereda, se conquista día a día”.

Así, el casal de la comisión del Carmen se transformó en escaparate eventual de todo lo que se cocina en los talleres, los telares, los orfebres, los establecimientos de indumentaria, las tiendas de regalos, las alpargaterías, los estudios de diseño o de informàtica y también en los personal shopper. La sociedad valenciana evoluciona y también sus fiestas que exigen nuevos productos y mayor rigor a los profesionales del sector.

Aina Munt, l’espardenyeria; Les Barraques; Caretes VLC Shoes; Cositas Pintadas;  Eduardo Cervera; Espai Ripalda; Flor d’Aigua; Flor de Cotó; Kukut Estudio; MM Fotográfos; Margarita Vercher; Mavimar; Mon Orxata; Peinetta Roja; Peris Roca; Silu; La Tortugueta d’Alcoi; Tradiciones Valencianas; V Grupo Eventos i Zel, fueron los veinte col·laboradores que exhibieron su quehacer a  cerca del millar de visitantes que se acercaron al casal durante las tres jornades de Feria

A su vez, la mostreta “De Nou Junts” aportó arte y diseño al recinto. Destacados artistas e il·lustradores valencianos, vinculados o no al mundo de las Fallas, elaboraron o nos aportaron personalísimas creaciones relacionadas con nuestra fiesta, nuestra historia o nuestras tradiciones. Sergio Alcañiz; Ricard Balanzá; Carlos Benavent; Joan S. Blanch; J.F. Carsí; Toni Colomina; Carlos Corredera; Ceballos y Sanabria; Ada Díez; Cristina Durán; Alberto Ferrer; Martín Forés; José Gallego; Juanjo García; Jesús Huguet; Inma Lorente; Fernando Morales; Lawerta; Sento Llobell; Ortifus; Jordi Peidró; Ramón Pla; Paco Roca; Iván Tortajada; Miquel Santaeulalia Nuñez; Alejandro Santaeulalia; Armando Serra; Squid&Pig i Lina Vila hicieron que la sede de Na Jordana se convirtiera en una auténtica galeria de arte de viernes a domingo.

Una dansà a cargo del Grup de Danses “l’Almirant” y la “Colla de tabals i dolçaines Dos Quinzets-Tró de Bac”, sirvió de preámbulo a la sesión inaugural presidida por los representantes de la comisión de 2016: Pere Borrego, Carmen Llopis i Guillem Borrego, ataviados para la ocasión al uso tradicional.

Para dinamizar la Fireta a lo largo del sábado la charanga “Wally” puso música al servicio matinal de “Quinto y tapa” y la tarde estuvo marcada por un cariz cultural con distendidas charlas, proyecciones  o “demos” sobre “La ruta de la Seda”; “¿Cómo ponerse un pañuelo sin parecer un pirata?” o la presentación de la aplicación informática para la gestión interna de las comisiones falleras“La Traca”.

Fue el domingo a mediodía cuando se procedió a la subasta de las obras artísticas exhibidas. A lo largo de dos rondas y con cierto nerviosismo a la hora de pujar por algunas de las piezas por parte de seguidores incondicionales de algunos de los creadores, la iniciativa resultó todo un éxito.

Con una improvisada comida de confraternidad entre organizadores, falleros y expositores concluyó esta acción con que Na Jordana retomó su programa de intervención festiva y cultural justo en el ecuador del ejercicio actual.

“De moda al nou”, fue sin duda, una iniciativa joven, fruto de la ilusión y capacidad de il·lusionar de un segmento de Na Jordana perfectamente formado en los valores y la manera de proceder que caracterizan y singularizan a esta comisión . ¡Enhorabuena!

    

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra