6_ICONA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

¡SOLO SI SOMOS LIBRES, SOMOS AUTÉNTICOS! 

El pasado 8 de septiembre, en nuestra sede social, dimos a conocer a nuestros colaboradores/colaboradoras y amigos/amigas toda la agenda festiva y cultural que llevaremos a cabo de aquí a las próximas Fallas 2018.

El acto, conducido por María José Gallego y Alejandro Lagarda, recreaba de manera libre a los personajes de la obra “¡Ay, Carmela!” –Carmela y Paulino-, una humilde compañía de comedias que actúa en pleno frente de una particular guerra teniendo como refugio el casal de Na Jordana. Más tarde, se transformaron en un particular Braveheart y en la “Bolchevique del Carme”, en un continuo alegato a favor de la libertad. Intervenciones que contaron, además, con el número “Líberate” a cargo de Ramonet, el “rossinyol d’Albocàsser” –Ramón José Llorens-.

A continuación se dio a conocer la imagen gráfica de los próximos actos de Na Jordana: el segundo encuentro Tirant de Xirimita (23 de septiembre), realizado por Martín Forés; el concierto Cobles per la llibertat (29 de septiembre), realizado por José Gallego; la nueva edición del Tirant de Lletra (del 23 de septiembre al 9 de octubre), realizado por Vicent Lorenzo; y la portada de nuestro llibret 2018, realizada por la ilustradora Ana Juan. La parte infantil tuvo como protagonistas a tres particulares maestros de ceremonias: Guillem Borrego, María Albella y Aitana Miralles. Sus intervenciones fueron todo un alegato a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y al recuerdo de aquellas mujeres que han hecho historia.

Entre todos, se hizo un completo repaso a todas las actividades que nuestro colectivo desarrollará hasta el próximo marzo: el Mig Any del Carme, Una Festa per a Tots, nuestro Belén, proclamaciones, presentación… para concluir con la intervención en directo de la soprano Mónica Bueno –fallera del barrio y miembro del Coro de la Generalitat Valenciana- acompañada del pianista José Madrid, con una versión musical del poema Liberté de Paul Éluard.

Seguidamente, nuestros artistas para 2018 –Javi y Juan Jesús García Pérez y José Gallego y Toni Pérez- presentaron sus respectivos proyectos para nuestra comisión a través de los bocetos. Proyectos que, junto al resto de las fallas de la Federación de Fallas de Especial, se harán públicos el próximo 13 de octubre en el contexto de Una Festa Per a Tots.

El acto concluyó con las intervenciones de los máximos representantes de Na Jordana para el presente ejercicio y con el posterior brindis deseando a todos los asistentes un formidable año: nuestro presidente, Pere Borrego Pitarch; nuestro presidente infantil, Oliver Martínez Castelló; nuestra fallera mayor infantil, Anna Maria Nave Fullana; nuestra fallera mayor, Nuria Llopis Borrego; y los reyes del casal, Jesús Català Gorgues y Vicent Borrego Pitarch.

{oziogallery 662}

IMAGENES: A. Cortes y Na Jordana

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra