7_AVANTGUARDA.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

CONCIERTO RECITAL “COBLES PER LA LLIBERTAT” 

Poesía y libertad inundaron la Sala Alfonso el Magnánimo, en un concierto recital, organizado por Na Jordana.

El pasado viernes 29 de septiembre, en el salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficencia, tuvo lugar el recital poético y coral “Cobles per la llibertat” en el contexto de las actividades desarrolladas por la Asociación Cultural Falla Na Jordana con ocasión del XVII Tirant de Lletra.

El acto contó con la presencia de nuestros máximos representantes para 2018: Pere Borrego Pitarch, Nuria Llopis Borrego (fallera mayor), Anna Maria Nave Fullana (fallera mayor infantil) i Oliver Martínez Castelló (presidente infantil).

El encuentro, conducido por Anna Marí, contó con cuatro rapsodas de excepción que pusieron voz a poemas de Vicent Andrés Estellés, Joan Fuster, Miguel Hernández y Paul Éluard que tuvieron como hilo conductor el tema de la libertad: Verónica March, Daniel Tormo, Isabel García Canet y Francesc Anyó.

El broche a la poética velada lo puso la participación de de la Coral Giner de la Societat Musical el Micalet de Valencia dirigida por Miquel Juan García con adaptaciones de los siguientes temas: Cançó d'amor i llibertat (Lluis Llach), Grandola vila morena (Popular - José "Zeca" Alfonso), Cant a la llibertat (adaptació d'Àngel Martinez). La cançó del poble (“Els miserables”), No te n'oblibles mai (poema de Salvador Espriu i arranjaments de Miquel Juan), Veles e Vents (Ausiàs March, Raimon i Oltra), Un món meravellós (Weis i traducció de Miquel Juan).

{oziogallery 664}

Imágenes: Antonio Cortés Latre y Na Jordana

 

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra