3_ART.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

Y LA FALLA ESPECTACULO SE ENCENDIÓ.

Eran las 00.00h del 15 de marzo cuando la Plaza del Portal Nuevo y los alrededores del Puente de San José acogían al gentío de visitantes expectantes por presenciar la première del espectáculo de luz y sonido que desde el 16 al 19 de marzo ofrecerá cada hora Na Jordana de 20.00h a 2.00 h. Sin embargo para la ocasión, la comisión del Carmen conjugó los efectos audiovisuales con una esmerada performance donde se alternaban declaraciones de principios, música electrónica, acciones parateatrales, coreografías, discursos, efectos pirotécnicos y danzas tradicionales.

Un séquito de jordaneros, con su testimonial presencia, apoyaron las palabras del presidente de la comisión quien, escoltado por Carlos Corredera, diseñador y guionista del monumento que se presentaba en sociedad y los representantes de Na Jordana de 2015, Aina Errando, Natàlia Berjón y Guillem Borrego, propuso a la concurrencia efectuar un viaje interplanetario en busca de nuevas formas de vida y también  de hacer unas fiesta falleras más tolerantes y respetuosas con la diferencia que las que vivimos. Aina y Pere, como embajadores del cololectivo del Carmen, se despidieron de los suyos para adentrarse en una aventura interespacial conducida por los asistentes de vuelo de Na Jordana Airlines al ritmo del tema I'm sonido excited!. Desde las alturas, la fallera mayor propuso la mejor forma de descubrir y respetar otras formas de transcurrir por medio de la búsqueda de aquello que todos guardamos en nuestro interior y que nos hace diferentes del resto.

La música de Marcos R. Conde, los efectos de luces proyectados sobre el monumento y un simbólico ascenso hacia el infinito expresado por los castellets  de la  Jove Muixeranga de Valencia castilletes  culminaron el happening con que la comisión rompió una lanza a favor de la diversidad.

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra