4_CULTURA_a.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

NA JORDANA RENUEVA CON JOAN S.BLANCH Y CONFIA LA REALIZACIÓN DE SU PROYECTO DE FALLA GRANDE PARA 2016 A UN EQUIPO CREATIVO LIDERADO POR  JOSÉ LAFARGA Y RAMÓN PLA.

El artista JOAN S. BLANCH, autor de la última falla infantil para Na Jordana, que bajo el lema Emotio constituyó, pese al veredicto del jurado, el monumento más emblemático del pasado ejercicio fallero por su factura, ingenio, cromatismo, calidad de ejecución y recursos expresivos y narrativos, será nuevamente el responsable de la ejecución de la fallita con que los más pequeños de esta puntera comisión del Carmen, volverán a competir con las màximas garantías en la categoria estrella de las fallas infantiles de Valencia.

Esta será la sexta colaboración con Na Jordana de un maestro que ha creado escuela en el ámbito de las fallas infantiles con sus originales, didácticas y creativas propuestas orientadas específicamente a los niños y cuya producción ha sido motivo de homenaje y análisis por parte de destacados representantes y expertos del ámbito festivo y cultural de la ciudad de Valencia y que continua siendo motivo de elogio tanto para el público en general (prueba de ello son los tres indultos del fuego que el artista ha reportado a la comisión), como para los colegas de oficio o los responsables de muchas comisiones punteras de la ciudad, que, independientemente del criterio del jurado calificador, siguen disputándose sus servicios.

Tras unos días de reflexión y de desencanto, que inicialmente habían llevado a Blanch a tomar la decisión de tomarse un impasse como constructor de Fallas, el creador asume nuevamente el reto de partir de cero para revalidar con su arte su indiscutible talento.

Impulsor del concepto de la “falla doble”, su propuesta para 2016, nuevamente mostrará una conexión temàtica con el lema del momumento de gran formato sufragado por Na Jordana.

Para la ejecución de la falla grande, Na Jordana, ha forjado un equipo creativo integrado por profesionales en diverses disciplinas, como aquellos que en los años 2005 ó 2013 le reportaron tantos éxitos.

En esta ocasión el artista fallero de Cullera JOSÉ LAFARGA PALOMARES, todo un referente en la construcción de antólogicas fallas de la sección Especial, que tanta versatilidad y rigor en la ejecución ha mostrado a la hora de plasmar en volumen proyectos elaborados por diseñadores de los más dispares estilos, con el diseño del ilustrador RAMÓN PLA, cuya incursión en el mundo fallero es todo un referente de calidad y de unidad de estilo, liderará un colectivo de documentalistas, guionistas y cineastas que tanto a nivel estético, como crítico y humorístico afianzarán el distintivo espíritu de  Na Jordana.

LAFARGA, BLANCH y PLA son los tres ases con que Na Jordana se aventura a jugar la azarosa partida fallera del año próximo..

Representantes

  

Monumentos

 

Tirant de Lletra