3_ART.png

SPONSOR PRINCIPAL

PATROCINADORES

BOCADILLOS, CAÑONAZOS, FIDEOS Y CINTAS DE VÍDEO

Encuentro de hermandad con la Falla de la Plaza Mayor de Carcaixent en memoria de Josep Pastor

El pasado sábado 13 de junio los de Na Jordana participaron en la ya tradicional jornada de convivencia con la comisión de la falla de la Plaza Mayor de Carcaixent en memoria de Pepe Pastor Ferrer, fallecido compañero que perteneció a ambos colectivos falleros.

Este año, sin embargo, el habitual encuentro de fútbol, a falta de jugadores, fue reemplazado por un almuerzo de confranternidad en el Bar “La Roja”, célebre por sus  suculentos “bocadillos de cuaresma” y por una visita cultural al mercadillo tradicional valenciano que con motivo de la conmemoración del 200 aniversario del “suceso de Carcaixent” tuvo lugar.

Con motivo de este hito la embajada de Na Jordana tuvo la oportunidad de presenciar entre arcabuces  y cañones la recreación histórica de una de aquellas batallas preliminares de la Guerra de la Independencia entre las tropas napoleónicas y carcagentinas, donde fue decisivo el papel mediador de la marquesita de Montortal, quien salvó  a la localidad de la represión francesa.

Más tarde, en el casal de los falleros de Carcaixent, la comisión anfitriona nos acogió cordialmente y alrededor de una buena fideuà compartimos conversación e inquietudes.

Ante la presencia de la viuda y los hijos  de Pepe Pastor,  el vicepresidente de la Plaza Mayor y el máximo exponente del ejecutivo de Na Jordana hicieron patentes aquellos rasgos en común entre ambos colectivos que han contribuido a forjar su amistad durante más de treinta años: el veneno por la fiesta, le estima por el teatro (durante el encuentro tuvimos la oportunidad de ver un clip de la presentación de aquella comisión) y la defensa de los rasgos de identidad que compartimos como pueblo.

Después de degustar un pastel conmemorativo del encuentro y de contemplar el rincón que en su sede social los de Carcaixent han dedicado a Na Jordana, los representantes de 2015 y 2016  de ambos colectivos y el resto de los presentes  se despidieron hasta el próximo encuentro.

 

Representantes

 

Monumentos

 

Tirant de Lletra